5 maneras simples de mejorar el SEO de tu tienda online

Las estadísticas demuestran la importancia de optimizar un negocio en línea para el tráfico orgánico de los motores de búsqueda, también conocido como SEO.

¿Pierdes oportunidades de crecimiento al ignorar a todo un segmento de compradores potenciales?

No tener en cuenta las posibilidades del SEO puede poner un negocio en riesgo de ser superado por los competidores que sí están trabajando para aprovechar las oportunidades del SEO.

Es comprensible que la implementación de técnicas adecuadas de SEO puede ser abrumadora, por eso he recopilado una lista de cinco maneras de mejorar rápidamente el SEO de tu tienda online.

Aunque el algoritmo específico que los motores de búsqueda utilizan para clasificar los sitios web cambia continuamente, las siguientes prácticas son utilizadas por la comunidad SEO para obtener resultados positivos.

Aplica estos consejos para mejorar tu presencia en línea y aumentar tu alcance.

1. Realiza una investigación de palabras clave

Identificar las palabras clave y las frases que se relacionan con tu negocio es importante porque los motores de búsqueda las utilizan para atribuir la relevancia del contenido web con las peticiones de búsqueda. Tener un registro de palabras clave puede ayudar a asegurar que estas palabras se aplican al contenido online. El planificador de palabras clave de Google es una gran herramienta de referencia para ayudarte a descubrir las palabras clave que son aplicables a tu negocio cuando usas Google AdWords. Hay más herramientas de terceros gratuitas y de pago que también puedes utilizar para crear una lista completa de palabras clave.

2. Optimización de metadatos

Aplica las palabras clave y frases previamente identificadas a los títulos de las páginas, a las meta descripciones y a las etiquetas alt para que los buscadores posicionen tu contenido online en función de las peticiones de búsqueda relevantes. Maximiza el rendimiento de la búsqueda siguiendo las mejores prácticas en lo que se refiere a longitud y estructura, y asegúrate de que cada título de página, meta descripción y etiqueta alt sea única.

Escritorio con ordenador y cuadernos. Cómo mejorar el SEO de tu tienda online.

3. Escribe textos únicos

Escribe los encabezados de las categorías y las descripciones de productos utilizando las palabras clave y frases que has identificado. Es importante que el contenido sea único y coherente en todo el sitio web. Adelántate a la competencia evitando las descripciones de fábrica de tus productos. En su lugar, utiliza el copywriting como una oportunidad para compartir la voz única de tu empresa, a la vez que proporcionas información útil sobre el producto a tus compradores.

Procura incluir al menos 200 palabras de texto original en cada página para maximizar los resultados de los motores de búsqueda.

4. Aproveche Google Search Console y otras herramientas para webmasters de Google

Entender cómo Google y otros motores de búsqueda evalúan tu página web es crucial para optimizar el rendimiento de búsqueda de tu tienda online. Las herramientas para webmasters de Google son generalmente gratuitas y confirman si tu tienda en línea cumple las recomendaciones. Además, puedes utilizar estas herramientas para solicitar que los motores de búsqueda rastreen e indexen el contenido nuevo o actualizado de tu página web. Elimina el contenido duplicado, corrije los enlaces rotos y resuelve los problemas de malware y spam para evitar penalizaciones que puedan perjudicar las clasificaciones de las búsquedas. Entra con frecuencia en las herramientas para webmasters de Google para identificar y resolver problemas rápidamente.

5. Envía la información de tu negocio a Google

Comparte la información de tu negocio con Google, el motor de búsqueda más popular del mundo. Crea una cuenta de «Google My Business» para tu tienda e incluye detalles de la empresa como la ubicación de la tienda, el horario de apertura y la URL del sitio web para que puedas clasificarte para las consultas de búsqueda «cerca de mí» que se han vuelto tan frecuentes. Pasar 20 minutos creando esta páginas puede ayudar de forma significativa al éxito a largo plazo de tu negocio.

La implementación de estos cinco pasos en tu estrategia online puede ser de gran ayuda para dirigir el tráfico a tu negocio online.

Tu comentario:

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@diseñotiendaonline.es. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

Posts Relacionados

21

Jun
All Topics

Cómo iniciar un negocio online de Dropshipping

El dropshipping es una forma rápida y económica de hacer crecer un negocio online, incluso si ya tienes un trabajo a tiempo completo. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Es comprensible, ya que la mayoría de los propietarios de pequeñas tiendas online empiezan desde casa, y muchos fracasan porque puedes […]

24

May
Vender online

5 consejos para que tu tienda online funcione

Después de casi 12 años al frente de una tienda online, he visto lo que funciona y lo que no y, por eso, he preparado una pequeña guía con mis cinco consejos para vender artículos online con éxito. 5 consejos para vender online: El trabajo funciona Elegir el nicho adecuado Simplificar[…]