Cómo iniciar un negocio online de Dropshipping

El dropshipping es una forma rápida y económica de hacer crecer un negocio online, incluso si ya tienes un trabajo a tiempo completo.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Es comprensible, ya que la mayoría de los propietarios de pequeñas tiendas online empiezan desde casa, y muchos fracasan porque puedes tardar de 2 a 3 años en obtener suficientes ventas para cubrir las inversiones iniciales en inventario, equipo, envíos, personal y espacio.

Pero en un negocio dropshipping, tu proveedor es quien cubre estos costos iniciales, dándote la libertad de concentrarte en tu negocio en crecimiento. Solo pagas por los artículos que vendes, lo que facilita la puesta en marcha de tu idea.

Cómo iniciar un negocio online de Dropshipping:

  1. Averigua qué quieres vender.
  2. Planifica.
  3. Haz crecer tu negocio.
  4. El Servicio de Atención al Cliente es tu máxima prioridad.
  5. Arriésgate.

El dropshipping es una oportunidad para hacer realidad el negocio de tus sueños, un negocio que puedes gestionar desde cualquier parte del mundo. ¿Listo para aprender más? Este es un resumen de lo que debes hacer para comenzar un negocio de dropshipping.

1. Averigua qué quieres vender

El dropshipping es genial porque está abierto a todo el mundo, pero es un reto porque en internet hay mucha competencia. Piensa en cómo vas a destacar de la competencia, y en si la gente no puede encontrarlo en ninguna otra tienda online lo que venderás.

¿Ya tienes una idea de lo que quieres vender? ¿No? A veces, decidir qué es lo que no quieres vender es la mejor forma de empezar. Por ejemplo:

  • ¿No quieres preocuparte por las fechas de caducidad? Tacha la comida de tu lista.
  • ¿Qué pasa con los problemas de tallas y devoluciones? La venta de ropa online puede no ser para ti.

Otra consideración importante es el precio de tus productos. La venta de un producto de 5 euros te llevará el mismo trabajo para gestionar el pedido que la de un producto de 1000€, pero tus ingresos serán un porcentaje de cada venta. Puedes ganar más vendiendo productos más caros, pero puede ser que vendas menos artículos, y que requiera más esfuerzo vender cada producto.

Cómo iniciar un negocio online de Dropshipping

2. Planifica

El dropshipping es una forma rápida de crear tu propio negocio online, pero para tener éxito necesitas pensar como un empresario. Comienza con un plan de negocios sólido. Un plan de negocio inicial te ayudará a simplificar tu gran idea en procesos que puedes hacer poco a poco cada día. El tiempo es tu recurso más importante y la planificación por adelantado te permite hacer que cada minuto cuente.

Escribe un plan aproximado de 5 años para pensar en lo que quieres lograr. Piensa en preguntas como:

  • ¿Quieres ganar 500 euros en los primeros dos meses, o 5000€?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Qué recursos tienes?
  • ¿Existe demanda para el producto que quieres vender?
  • ¿Cómo llevarás un registro del inventario?
  • ¿Qué habilidades tienes y en qué áreas necesitas esforzarte?

Antes de ponerte en marcha, también debes valorar si tus expectativas son realistas.

El dropshipping facilita la creación de un negocio, pero, a veces, los márgenes de beneficio son bajos. Piensa en cuánto tienes que vender para alcanzar tus metas financieras y profesionales. Fíjate metas que sean altas, pero que estén a tu alcance. A medida que construyas tu plan, asegúrate de que tus metas sean específicas y medibles, y pon plazos para lograr cada meta. Conseguir que cualquier negocio despegue es un proceso que requiere mucho tiempo. Necesitas darte suficiente tiempo para hacer bien el trabajo, pero no tanto como para perder el foco o el impulso. Iniciar un negocio de dropshipping requiere tiempo, esfuerzo y algo de prueba y error.

3. Haz crecer tu negocio

El dropshipping es un tipo de negocio, y entre tus competidores se incluyen compañías tan grandes como Amazon, o tan pequeñas como puede ser tu vecino.

Tu tienda online debe ofrecer conocimientos y consejos de expertos, y una buena experiencia de compra que te diferencie de tus competidores.

Para crecer, necesitarás centrarte en un nicho y crear un mensaje para transmitir por qué tu producto es especial. Crea una marca y cuenta una historia sobre tus productos y por qué los vendes. Construye una tienda online fuerte que cree una gran experiencia para tus clientes. Tu web será la principal forma en que tus clientes adquieran confianza en ti y en tu negocio.

Crea una estrategia de marketing que pueda evolucionar con el tiempo. Utiliza las redes sociales para aumentar tu audiencia y contar la historia de tu marca. Prueba con promociones en portales que ya tienen un gran número de seguidores para tus productos. Identifica a los influencers en los que confían tus clientes para que promocionen tus productos.

Artículo relacionado: 5 consejos para que tu tienda online funcione

La ventaja del dropshipping es que no tienes que preocuparte de los detalles del producto, logística, etc. y puedes enfocar tu energía en el crecimiento de tu negocio.

Cómo iniciar un negocio online de Dropshipping

4. El Servicio de Atención al Cliente es tu máxima prioridad

La felicidad de sus clientes es la parte más importante de cualquier negocio.

Cuando empieces, fíjate en todos los pormenores como si fueras uno de tus clientes. Compra tus propios productos y haz que te los envíen a ti. Revisa cada detalle del proceso de envío.

  • ¿En el paquete o albarán de entrega utilizan su logo o el tuyo?
  • ¿Cómo fue la experiencia de seguimiento del envío?
  • ¿El tiempo y el proceso de envío cumplieron con las condiciones que estableciste en tu web?

A medida que explores los entresijos de tu propio negocio dropshipping, te darás cuenta de que muchas de las principales preocupaciones de tus clientes no están en tus manos. Los envíos dañados o atrasados, los pedidos incorrectos y los reembolsos serán tu responsabilidad, y serás el responsable de solucionarlo con tu proveedor y tu cliente.

  • ¿Cómo planeas anticiparte y satisfacer las necesidades de tus clientes?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades en el servicio al cliente?
  • ¿Cómo construyes relaciones en el trabajo o con tu familia?
  • ¿Cómo utilizarás esas habilidades para crear una gran experiencia para tus compradores?

Cada interacción con tu cliente es importante. Asegúrate de contestar el correo electrónico rápidamente y de leer tus respuestas en voz alta antes de enviarlas para asegurarte de que el tono sea amable, comprensivo y participativo.

5. Arriésgate

La simplicidad del dropshipping te da la oportunidad de ser aventurero y creativo. Arriésgate y ensaya con tu negocio. Prueba productos, experimenta con herramientas de automatización y mantente abierto a nuevas ideas de marketing.

Tendrás éxito en tu nueva empresa si trabajas duro, te tomas tu tiempo y respetas el proceso de dirigir un negocio.

¿Estás pensando en montar una tienda online dropshipping? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos 😊

Tu comentario:

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@diseñotiendaonline.es. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

Posts Relacionados

08

Jul
Marketing digital

5 maneras simples de mejorar el SEO de tu tienda online

Las estadísticas demuestran la importancia de optimizar un negocio en línea para el tráfico orgánico de los motores de búsqueda, también conocido como SEO. ¿Pierdes oportunidades de crecimiento al ignorar a todo un segmento de compradores potenciales? No tener en cuenta las posibilidades del SEO puede poner un negocio en […]

24

May
Vender online

5 consejos para que tu tienda online funcione

Después de casi 12 años al frente de una tienda online, he visto lo que funciona y lo que no y, por eso, he preparado una pequeña guía con mis cinco consejos para vender artículos online con éxito. 5 consejos para vender online: El trabajo funciona Elegir el nicho adecuado Simplificar[…]