Aprende a configurar Gmail como gestor de email para las cuentas de tu dominio

Sois muchos los que preferís gestionar los emails de vuestro dominio con Gmail en lugar de hacerlo con otra aplicación como Thunderbid, Outlook o desde la propia web de Webmail y es por eso, que he preparado este tutorial.

De este modo tendrás tu cuenta de Gmail y las de tu propio dominio en un mismo lugar y acceder desde cualquier dispositivo.

Paso 1: Obtener los datos del servidor y de tu cuenta

Lo primero que necesitarás serán los datos del servidor y de tu cuenta de email.
Si eres cliente nuestro, nosotros te proporcionaremos los datos necesarios. En caso de que no seas cliente, puedes ver los datos en el panel de tu servidor.

Paso 2: Configurar tu cuenta de correo en Gmail

Para continuar, debes acceder a Gmail y, una vez dentro, pulsar en el icono de la ruedita dentada para ver los ajustes. Probablemente no te salgan todos los ajustes, en ese caso debes clicar en «Ver todos los ajustes».

Se abrirá el apartado de configuraciones con un menú de opciones en la parte superior. Debes clicar en «cuentas e importación» y, una vez dentro, en «añadir una cuenta de correo».

Se abrirá una ventana amarilla en la que has de poner la cuenta de correo electrónico que quieres añadir. Le das a siguiente y seleccionas la opción «Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)».

En este paso, rellenas el nombre de usuario (tu dirección de email), tu contraseña y escribes el nombre del servidor POP, seleccionas el puerto que te hemos indicado y le das a añadir cuenta.

Paso 3: Configurar el envío de emails

Ahora has de activar la opción de enviar los mensajes desde Gmail usando tu propio dominio. Simplemente marca «Sí» en la siguiente ventana.

A continuación, te solicitará que indiques el nombre que quieres que aparezca en tus mensajes y, en la siguiente ventana, tendrás que configurar las opciones SMTP de tu cuenta con los datos que te habremos facilitado anteriormente.

Ya solo queda verificar que la cuenta que estás configurando es tuya. En la última ventana, se te pedirá que pongas el código de verificación que se te ha enviado por email. Pulsas «verificar» y ¡ya está!

Ahora podrás recibir los emails de tu tienda online en tu panel de Gmail y responderlos usando tu dominio sin tener que acceder a Webmail.

Suscríbete al Newsletter para recibir más tutoriales

Tu comentario:

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@diseñotiendaonline.es. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

Posts Relacionados

11

Ago
Marketing digital

Por qué deberías empezar tu blog corporativo hoy mismo

¿Un blog corporativo como herramienta de marketing? Cuando el blog corporativo crece correctamente, atrae a los clientes potenciales. Los blogs han sido durante mucho tiempo un pilar importante en el marketing de contenidos y el mundo de los medios de comunicación sería impensable sin ellos. Esto seguirá siendo así en […]