Las cuatro preguntas más comunes sobre cómo crear una tienda en línea

La creación de tu tienda en línea es una aventura que va a desencadenar una serie de preguntas. Al fin y al cabo, Internet es un medio que sigue evolucionando a la velocidad de la luz, y los deseos y hábitos de los clientes de hoy en día evolucionan casi con la misma rapidez.

Aún así, la clave para obtener las respuestas correctas es hacer las preguntas correctas. Dicho esto, aquí están las cuatro preguntas más comunes sobre cómo crear una tienda online y sus respuestas.

¿Cómo puedo empezar a crear mi tienda en línea?

Si no estás seguro de cómo empezar a construir una tienda en línea, ¡estás en el lugar indicado! La búsqueda de información de una fuente fiable es, sin duda, un paso en la dirección correcta cuando se trata de averiguar cómo crear una tienda en línea.

Afortunadamente, crear una tienda online no es un proceso difícil pero va a requerir un poco de trabajo. Una vez que hayas elegido el tipo de producto, una estrategia de negocio, un nombre de dominio, un hosting y una plataforma de comercio electrónico, construir una tienda en línea es relativamente sencillo. Por supuesto, lo simple que sea depende en gran medida de la plataforma de comercio electrónico que elijas, así que asegúrate de elegir una que te guíe en el proceso de creación de tu tienda y que haga que el diseño desde cero sea lo más sencillo e intuitivo posible.

¿Cuánto me va a costar mi tienda online?

Para muchas nuevas emprendedoras, los presupuestos pueden ser muy reducidos. Afortunadamente, la creación de un sitio web es probable que sea una de las partes más asequibles de iniciar un nuevo negocio en comparación con la compra de stock o de los suministros necesarios.

El primer coste con el que te encontrarás es la obtención de un dominio y la contratación de un hosting. Mientras que hay otras inversiones opcionales al crear una tienda en línea, como contratar a un diseñador web para que te ayude a crear tu sitio web o a un redactor o copywriter para que escriba las descripciones de tus productos, la página de inicio, etc. El dominio y el alojamiento, son los únicos costes que son inevitables a la hora de iniciar una tienda en línea, pero ambos son relativamente pequeños.

¿Cómo puedo promocionar mi nueva tienda?

Te soy sincera, con tantos sitios web, blogs, tiendas online y demás que hay en Internet, las posibilidades de que los usuarios entren en tu tienda en línea por su cuenta son casi nulas.

Afortunadamente, hay bastantes formas con las que puedes dirigir el tráfico a tu nueva tienda. Si bien se podrían escribir manuales completos sobre cómo promocionar una tienda en línea, estos son los métodos que merecen más atención:

  • SEO
  • Publicidad en redes sociales
  • Publicidad PPC (Google AdWords)
  • Marketing de contenidos
  • Marketing por correo electrónico
  • Creación de enlaces

¿Cómo creo una tienda online que venda?

La tasa de conversión es una estadística reveladora cuando se trata de gestionar una tienda online. El hecho es que, independientemente de la cantidad de tráfico que conduzcas a tu tienda en línea, si no estás convirtiendo a los visitantes en clientes, entonces no vas a obtener ingresos.

Es fundamental, entonces, que te asegures de crear una tienda en línea que venda. Esto comienza con la creación de un sitio web que tenga una interfaz fácil de usar. Los tiempos de carga en tu sitio web deben ser lo más cortos posible, y la navegación ha de ser completamente intuitiva para el usuario. Todas las imágenes y gráficos que utilices en el sitio web deben ser 100% profesionales, al igual que el contenido escrito.

Al montar tu tienda online, deberás intentar imaginar la experiencia de tus clientes. ¿Cuál es la primera página que es más probable que visiten? ¿Dónde es posible que vayan después de visitar esta página? Lo ideal es crear un sitio web que lleve gradualmente al usuario desde la primera página que visite hasta la página de compra de tu producto, despertando su interés y deseo con cada paso intermedio.

Por supuesto, para ser una vendedora exitosa, también querrás un sitio web que muestre tu producto de la mejor manera posible. Imágenes de alta calidad, diseño inteligente y un aspecto atractivo contribuirán a hacer de tu tienda un éxito. Tener un sitio web impresionante ayuda mucho a atraer y retener a los clientes.

Las cuatro cuestiones expuestas anteriormente son una visión general de las preocupaciones más comunes que la gente tiene cuando se aventura por primera vez en el asombroso mundo de la venta en línea. Sin embargo, al conocer las respuestas a estas preguntas, ya estás un paso por delante de la competencia y estás en el proceso de crear una tienda en línea exitosa.

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