Si tienes un negocio online o un proyecto digital como puede ser un blog, una de tus principales prioridades es mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores, sobre todo en Google que es el más usado.
Esto puedes lograrlo (en parte) con una herramienta con la que tienes una analítica completa del rendimiento de tu página web y que además es gratuita.
¿Qué es Google Search Console?
Google Search Console es un servicio de Google con el que puedes monitorizar la indexación de tu web y revisar el rendimiento de cada una de sus páginas.
Además puede ayudarnos a solucionar cualquier problema que puedas tener con el posicionamiento dentro de las páginas de resultados.
¿Para qué sirve Google Search Console?
Hay quien cree que si no registras tu dominio en Google Search Console, Google nunca indexará tu sitio web, pero eso no es del todo cierto. Google indexará igualmente tu página web, a menos que en tu backend hayas indicado expresamente lo contrario.
A pesar de que no es necesario usar esta herramienta de Google para indexar tu web en los resultados de búsqueda de Google, tiene sus ventajas:
1. Acelera el proceso de indexación
Una vez hayas publicado tu página, tendrás que esperar a que el robot de Google la encuentre, la rastree y la indexe. Esto puede durar días, semanas o incluso meses y no te interesa esperar tanto tiempo, menos aún cuando se trata de una tienda online.
Aquí es donde entra en escena la Google Search Console reduciendo todo este tiempo de espera a minutos u horas.
Además si hay algún problema, te será más sencillo de detectar para poder solucionarlo.
2. Puedes saber cuántas veces aparece tu página en Google
Al darte de alta en Google Search Console podrás acceder a varios tipos de métricas que te serán muy útiles a la hora de optimizar el contenido y SEO de tu página web.
Gracias a esto podrás identificar cuáles son los puntos fuertes de tu página web y qué páginas aparecen más en Google.
3. Recibes avisos sobre problemas de indexación
Te notifica cada vez que hay un problema de indexación en tu página web y te ayuda a detectar cuál es la causa de ese problema para poder corregirlo.
Hay que tener en cuenta que a veces nos alerta de errores que realmente no lo son, como en este ejemplo en el que nos avisa de 3 errores, pero son 3 páginas de textos legales a las que le hemos indicado expresamente que no las indexe.
Así que ya sabes, puesto que se trata de una herramienta gratuita y que tiene unas funciones que te interesan, te recomiendo que registres tu dominio en Google Search Console y si no sabes como hacerlo, puedo hacerlo por ti.
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